19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero de recorrida por Chorotis y Tres Mojones

Interior. El diputado provincial Leandro Zdero junto a su par Carmen Britto visitaron la localidad de Chorotis, a pedido del Concejal local Ariel Hofstetter, para interiorizarse de los inconvenientes que padecen en la zona. Entre ellos: incluir en el Presupuesto la pavimentación de acceso a la localidad y poner en funcionamiento la Planta potabilizadora de agua en Tres Mojones.

Uno de los pedidos hecho por el Concejal Hofstetter es la pavimentación de acceso a Chorotis quien aseguró que: “Sería una inmensa satisfacción poder concretar esta obra que es un anhelo muy esperado por nuestra comunidad” y sobre este tema los legisladores Zdero y Britto solicitarán al Ejecutivo que esta obra sea incluida en Presupuesto.

Por otra parte, los vecinos del Paraje Tres Mojones le transmitieron que no tienen agua apta para su consumo porque la planta potabilizadora no funciona hace bastante tiempo y se ha transformado en un recurso limitado que además, agravó la situación del lugar.

Posteriormente, llegaron hasta el Puesto Sanitario de Tres Mojones, uno de los más alejados de la Provincia, cerca del límite con Santiago del Estero donde escucharon a Paula, una enfermera que atiende a la gente y cobra 3.000 pesos en estado de precarización laboral.

Por último, los legisladores también tomaron contacto con el intendente de Chorotis Marcelo Bodnarczuk para transmitirle la disposición y el apoyo de trabajar en conjunto por la localidad.

Compartir
Opción de Noticias