29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero: «Las desigualdades se han profundizado en estos últimos 15 años»

Bermejito. El diputado provincial se refirió a la reunión que la Fundación Sumar Ideas tuvo con vecinos y dirigentes de los pueblos originarios en Villa Río Bermejito.

La Fundación Sumar Ideas, acompañada por la diputada provincial Dorys Arkwright y la referente de la zona, Mariza Tolaba, realizó en Villa Río Bermejito una reunión de trabajo con dirigentes de los pueblos originarios, el pasado sábado. Durante la jornada se expusieron las necesidades y demandas de los pobladores de la zona y en ese sentido, se elaboraron las propuestas en conjunto.

Sobre esta importante actividad, Leandro Zdero destacó la «tarea ordenada y participativa del equipo de la Fundación Sumar Ideas porque es muy importante este trabajo en toda la provincia».

«Debemos ser plurales y es indispensable que haya mecanismos de participación o consulta en la toma de decisiones e información suficiente y adecuada para que esos mecanismos sean efectivos. Por eso, desde la Fundación seguimos generando este lugar donde todos pueden participar, incluso aquellos que no están involucrados en política. Esta reunión con los pueblos originarios es significativa porque las desigualdades se han profundizado en estos últimos 15 años y lo podemos confirmar en cada lugar adonde vamos. Por eso, estos encuentros constituyen espacios colaborativos y de discusión para poder definir los principales ejes de gobierno en todas las localidades del Chaco», indicó el diputado provincial.

Félix Medina, integrante de la comunidad Qom, al finalizar el encuentro manifestó: «Agradecemos este tipo de encuentros, nos invitaron para hacer nuestras propuestas de la realidad que vivimos porque seguimos postergados sobre todo en Salud y en Educación. Pasan los gobiernos y sus promesas y nosotros seguimos igual o peor; por eso, con nuestra comunidad nos animamos a participar en la Fundación Sumar Ideas para cambiar esta situación tan difícil».

Compartir
Opción de Noticias