25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero se reunió con sectores de la comunidad sanmartiniana

San Martín. El diputado provincial Leandro Zdero estuvo reunido el viernes pasado con distintos sectores de Gral. San Martín y aseguró que el Estado debería acompañar a los que producen día a día para recuperar la cultura del trabajo. Es importante que la agenda pública esté ligada a lo que hace la gente, indicó el legislador.

Acompañado por Edgardo Marinoff, Zdero estuvo en las Ferias Francas hablando con los productores y valoró el esfuerzo que realizan a diario. “Ellos la pelean todos los días, hay que estar al lado de los que siembran la tierra, por eso el Estado debería acompañar y ver cómo se organizan. Hoy al que produce se le mete la mano en el bolsillo, de 10 plantitas que tiene el productor chaqueño el estado pretende llevarse más de la mitad. Vivimos en una provincia que tiene uno de los mejores índices de coparticipación y al no administrarse bien no se fijan prioridades. La gente que se rompe el lomo, quiere vender sus productos y no que le regalen nada. La otra vez, un ladrillero en el interior me decía que no quiere subsidios sino un crédito que le permita trabajar y de ser necesario lo devolvería con ladrillos. Sólo con esfuerzo se sale adelante”- agregó.

Luego, escuchó a un grupo de ladrilleros de la localidad y atendió a hijos de empleados viales quienes solicitaron se respete el cupo del estatuto vinculado a lo laboral. Posteriormente, entregó banderas a la EEP 738 y además, estuvo con vecinos del Barrio 14 de Febrero por la regularización dominial de los terrenos, la falta de infraestructura, luz, agua y limpieza de malezas.

Al finalizar la recorrida, Zdero valoró el esfuerzo de la comunidad por las diversas tareas que llevan adelante e insistió en que el Estado debería tener una mirada especial hacia estos sectores.

Compartir