Los Frentones. Durante una reciente reunión, el coordinador del Plan Belgrano dijo que ya hay trabajando dos obradores para recambio de vías y relleno del terraplen.
Victor Zimmermann puso énfasis en la falta de equipamiento del puerto de Barranqueras. «Si tuviera todo lo que deseamos en cuanto a la entrada de barcazas; este ramal, a pesar que genera muchas complicaciones en su paso por Resistencia en su planta urbana, podría ser utilizado por los productores, pero ahora la prioridad por una cuestión de costos y de volumen está dada en los puertos de Rosario”, dijo.
Mencionó también que ya comenzaron las dos primeras obras de mejoramiento liviano, de 12 kilómetros cada una, con una inversión de 24 millones de pesos: una en el kilómetro 863 (sector Machagai – Guayabi) y la otra en el kilómetro 929 (La Escondida – Makallé).
La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria y Forestal del Oeste Chaqueño en Los Frentones donde fue invitado por el Grupo Agroperfiles integrado por productores, empresarios, y técnicos del sector privado y del INTA.