24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zorzón y Palpacelli aseguran que hay que eliminar definitivamente el IVA de los alimentos

Resistencia. Ricardo Zorzón por la Cámara Argentina de Supermercados(CAS) y de Víctor Palpacelli, de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios destacaron la quita del IVA para la canasta alimentaria.

El supermercadismo argentino apoya la eliminación del IVA para productos de la canasta alimentaria, medida anunciada y puesta en marcha por el gobierno nacional para atenuar el impacto de la inflación. ‘La medida beneficiará a toda la población, en particular a las franjas sociales de menores ingresos‘, señalaron en un comunicado los representantes del sector.

Con las firmas del chaqueño Ricardo Zorzón por la Cámara Argentina de Supermercados(CAS) y de Víctor Palpacelli, de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios(FASA), las entidades que representan al supermercadismo de capital nacional (supermercados pymes establecidos en todo el país), consideran que la medida anunciada ‘va en el sentido correcto para que los consumidores puedan acceder con menor dificultad a los productos de la canasta alimentaria‘.

Resaltaron que ‘CAS y FASA han manifestado que resultaba imperioso actuar ante la realidad de que, en muchos casos, hasta el 50% del precio de los productos que venden está conformado por impuestos‘.

Luego, subrayaron que ‘trabajar decididamente para ir eliminando esta grave distorsión permitirá aumentar en forma directa el poder adquisitivo de la población‘.

También destacaron que ‘el Decreto 567/2019, que fija tasa 0% en el IVA es una medida beneficiosa apuntando a otro grave problema que CAS y FASA denuncian: la elevada presión fiscal, genera un excelente negocio para los evasores.

Compartir