25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

11 industrias establecidas actualmente en el Parque Industrial contaran con gas natural

Sáenz Peña. El objetivo es dar el máximo aprovechamiento a las inversiones de la red de gasoductos en el NEA, y para ello el Gobierno provincial avanza en proyectos de inversión estratégica para la conexión de gas natural en parques industriales.

Desde el Gobierno consideran que “es un avance clave para afianzar y ampliar el perfil industrial del Chaco. El acceso a una infraestructura energética más eficiente para los procesos productivos permite aumentar la competitividad de la zona central agrícola de la provincia y es un paso clave para la radicación de nuevas industrias”.

Recientemente desde la subsecretaría de Energía del Ministerio, un equipo de la dirección de Energía Gasífera constató la llegada de cañerías para el posterior inicio de las obras de instalación del ramal de alimentación al parque industrial de Sáenz Peña, tarea que iniciará próximamente.

La instalación del ramal beneficiará directamente a 11 industrias establecidas actualmente en el parque con una perspectiva a futuro de que se incrementen de forma consistente. Las empresas son: Rodagual S.A, Mieles del Chaco, Envases Loma Verde S.A, Indupret S.A, Megablock, Loma Verde, Plásticos Ibera, Carbonex, Pecoff, Silos y Ceramica Salomon.

A su vez se prevé beneficiar a pequeñas y medianas empresas (Pymes), gastronómicos, y panaderos que estén dentro de la extensión del ramal de polietileno en la ciudad. De la misma forma, se puede brindar conexión a las estaciones YPF y Shell que se encuentran sobre la rotonda de cruce de las rutas N°16 y N°95 permitiendo modificar la matriz energética de combustibles.

 

Compartir