15 mil afectados y 391 evacuados por las inundaciones en Corrientes

15 mil afectados y 391 evacuados por las inundaciones en Corrientes

Corrientes. Si bien las condiciones del tiempo mejoraron sobremanera al ceder las lluvias, los daños causados por las contingencias del clima son importantes ante lo cual las aguas comenzaron a escurrir y ahora afectan a ciudades en el sur provincial.

De acuerdo al informe que brindó Defensa Civil, hasta este domingo, se registran 391 evacuados, aunque los afectados en general en toda la provincia son aproximadamente 15 mil personas.

Goya es la ciudad donde se registran la mayor cantidad evacuados, con 110 personas mientras que en Santa Lucía son 90.

En Paraje Paso Tala (58), la situación sigue siendo complicada, con gran cantidad de evacuados, todos asistidos y contenidos y “lo más importante es que las familias damnificadas se encuentran en perfecto estado”, señaló Javier Saez, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia que recorrió varias de las ciudades afectadas por las inundaciones.

En cada lugar, la Provincia despliega presencia en terreno con una tarea de monitoreo, relevamiento, asistencia y contención a las familias y personas evacuadas y/o damnificadas, atendiendo sus necesidades e iniciando además el proceso de reconstrucción de daños.

El detalle de evacuados es el siguiente: Mantilla (1), Bella Vista (31), Esquina (33), Chavarría (2), Lavalle (8), Santa Lucía (90), San Roque (17), Goya (110), San Isidro (10), Paraje Rincón del Pago (2), Perugorría (26), Paraje Paso Tala (58) y Sauce (3).

El Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez destacó que el ministerio de Salud Pública reforzó la entrega de sueros antiofídicos y vacunas en los hospitales, como así también la provisión de pañales, para atender la situación de emergencia.

Además, precisó que el ministerio de Producción asiste a los pequeños y medianos productores con la entrega de forrajes, entre otras medidas dispuestas como parte de la asistencia.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y del Ejército Argentino realizaron operativos de asistencia integral, médica, sanitaria y social a familias anegadas, principalmente en parajes de la zona rural de Goya.

En tanto, en Esquina se está construyendo un talud de contención utilizando elementos pesados con el objetivo de evitar la continuidad del socavamiento de la costanera que lleva el nombre Diego Maradona.

La estructura cedió el miércoles, inicialmente en unos 30 metros, entre Rivadavia y Sargento Cabral, sobre el río Corriente.

Compartir
Opción de Noticias