28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

2023 ya se muestra latente: Capitanich pegado a Cristina y Peppo junto a Alberto

Sáenz Peña. El sitio ChM mencionó en estos días que ambos dirigentes chaqueños transitarán caminos diferentes de cara al 2023. Capitanich anunció que evalúa (espera la orden) ser candidato a Presidente, mientras que Peppo anunció su apoyo a la reelección de AlbertoF.

El sitio de contenido político señaló que los anuncios de Jorge Capitanich de analizar la posibilidad de ser precandidato a Presidente el año que viene, lo atan, por su pasado, a Cristina Fernández, hoy de distante relación con AlbertoF. Y el pedido de intendentes y dirigentes a Domingo Peppo para que analice ser candidato a Gobernador estaría directamente relacionado con pedidos del mismo Presidente.

Las reuniones de Peppo en Buenos Aires hace algunos días, junto a Mansur y Cafiero, fueron un piedrazo en el centro del Peronismo chaqueño. Y las expresiones de Peppo dejando en claro que desde su espacio apoyan a Alberto Fernández en su decisión de ir por la reelección, dentro del esquema de las PASO como definición las candidaturas electorales para 2023, reafirman la idea de la cercanía del Embajador con el Presidente, y el encolumnamiento.

«Debemos construir con los brazos abiertos, fortalecernos para competir y ser una alternativa para la nueva evaluación ciudadana, que traerá el 2023», dijo Peppo y dejó todo más claro.

Capitanich está analizando la posibilidad de ser precandidato a Presidente el año que viene, la duda es si lo hace porque verdaderamente está convencido o por pedido de su jefa Cristina. Ahora el anuncio de Domingo Peppo… ¿lo convierte en candidato de AlbertoF? ¿Es un mensaje del Presidente actual al hoy gobernador?

Según los cercanos el Embajador evaluó su candidatura a Gobernador sin ‘severidad’ pero con seguridad apoyando la candidatura de Alberto Fernández.

Los anuncios de Capitanich y lo dicho por Peppo, removieron las estanterías en el aspecto político local, es más, sus dichos generan connotaciones que pueden tener fuerte implicancia incluso en gestión. Hay quienes se preguntan si Peppo de repente podría tener más espacios en cargos nacionales en Chaco con funcionarios de su entera confianza, los que Capitanich está desplazando de la órbita provincial. Y según señalan otros, habrá que prestarle más atención a la relación Nación – Provincia que podría pasar en breve por algún estado de «estrés» político.

Compartir
Opción de Noticias