26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dos Pumas entre la Selección y Europa

Argentina. Los jugadores de Los Pumas (y Jaguares) firman contrato con la UAR, por lo cual están bajo la órbita de esa Unión para representar a ambos equipos. Ya no pueden jugar en el seleccionado y un club europeo.

Al que le llega la oportunidad, debe elegir seguir acá o mudarse fronteras afuera.

Esto sucedió en el plantel que comenzó con los entrenamientos de cara a la gira, justamente, por Europa. Dos jugadores fueron tentados por Clubes del viejo Continente, y ambos entregaron distintas respuestas. Ramiro Herrera, pilar, ni siquiera fue convocado al plantel nacional por que confirmó que se iría al Stade Francais. A Cumpa  se le vencía el vínculo con la Unión a fin de año. A Nicolás Sánchez lo llamaron del Clermont para ser comodín (reemplaza a un lesionado), y el tucumano no aceptó.

La ausencia de Herrera se produce en una zona sensible donde faltan aspirantes. De 3 podría jugar Juan Figallo, pero como el salteño actúa para el Saracens de Inglaterra, está vedado. “Si Hourcade lo pide, se convoca”, le dijeron a Olé desde la Unión. Pero el Huevo no piensa en europeos para esta parte de la temporada. Sin embargo, tarde o temprano esta barrera se levantará. Como mucho, será para el Mundial de Japón 2019. Probablemente, antes.

 Fuente: Olé
Compartir