Resistencia. El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, brindó ayer detalles sobre los últimos operativos realizados en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia. «Que sepan que el brazo de la ley es largo y más ancho cuando se cuenta con el apoyo debido de quienes gobiernan», advirtió en la conferencia de prensa, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
Participaron en la conferencia de prensa, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero y autoridades del Ministerio de Seguridad, oportunidad en que resaltaron «El Chaco no será Rosario» como el lema institucional tras presentar resultados de un nuevo fuerte golpe al narcotráfico y al crimen organizado local.
De esta manera, aseguró que, siguiendo los lineamientos del gobernador Leandro Zdero, la Policía del Chaco multiplicó los operativos en contra del narcotráfico y el crimen organizado en distintos puntos del territorio provincial. Solo en la última semana se lograron secuestros por más de $71 millones en distintas operaciones para desbaratar organizaciones de contrabando de estupefacientes, cigarrillos, medicamentos y otros ilícitos.
En tanto, en casi nueve meses de gestión, se logró el secuestro de más de 500 kilogramos de marihuana, casi 80 kilogramos de cocaína y se detuvo a 3744 personas, duplicando y hasta triplicando las intervenciones, detenciones y secuestros. «Estos operativos representan un golpe significativo al crimen organizado, evidencian que las políticas públicas de seguridad están dando resultados, sabemos que trabajar de manera articulada con la Justicia provincial y nacional, se traduce en procedimientos más eficientes, con un mayor número de detenciones y secuestros. Desde la Policía del Chaco estamos enviando un mensaje claro a los narcotraficantes y criminales: existe una política de Estado diseñada para detener este flagelo, enfrentarlo diariamente y combatirlo allí en donde esté», dijo Matkovich.
El ministro destacó el trabajo y la dedicación en la lucha contra el narcotráfico de la Policía del Chaco, en particular a la Unidad Especial y la Dirección General de Consumo Problemático y el equipo de la Secretaría de Seguridad. «Los esfuerzos y tareas de inteligencia han permitido desmantelar varias organizaciones pequeñas que operan en la provincia y búnkeres de droga. Hemos estado enfrentando el tráfico de mercancías provenientes del exterior, con envíos que llegan desde zonas como Bolivia y Paraguay», sostuvo.