24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

80 nuevas familias recibieron fondos para refaccionar sus hogares

Resistencia. La propuesta ya alcanza a 200 familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad del Gran Resistencia, Makallé y Presidencia de la Plaza.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social entregaron, este jueves, 80 tarjetas Tuyas Recargables a titulares de derecho del Programa Mejor Techo, Mejor Vida, que conjuga respuestas habitacionales para mejorar la calidad de vida de familias chaqueñas con la dinamización del empleo en la construcción.

Se trata de una tarjeta recargable con un aporte máximo de 300 mil pesos a nombre de los titulares de derecho, cuyos fondos son destinados en un 70% a la compra de materiales de construcción y rubros afines, y el 30% restante al financiamiento de la mano de obra, motorizando el comercio chaqueño y la economía social en los mismos barrios intervenidos.

La iniciativa es canalizada a través del Ministerio de Desarrollo Social y al Nuevo Banco del Chaco S.A. Las familias chaqueñas son residentes de barrios populares, cuentan con el Certificado Único de Beneficiarios del Hábitat – RUBH, priorizándose hogares con personas con discapacidad, embarazadas y madres de siete hijos o más.

Previamente se realizó un proceso de relevamiento territorial, selección y análisis de cada caso, estas tareas fueron llevadas adelante por equipos sociales de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sobre la base de indicadores sociables sensibles como de factibilidad técnica.

En el relevamiento se detectaron viviendas que presentaban deterioro y no contaban con los servicios básicos mínimos, consolidando así tres posibles variables que se contemplan para la adquisición del recurso: acceso a servicios esenciales, calidad y estado de construcción de la vivienda y el hacinamiento.

«Desde un Estado Presente seguimos implementando políticas públicas inclusivas, por eso estamos acompañando y conteniendo a otras 80 nuevas familias del Gran Resistencia, Makallé y Presidencia de la Plaza, quienes con este beneficio podrán mejorar las condiciones de sus hogares”, destacó la ministra María Pía Chiacchio Cavana y señaló que el objetivo es llegar a los 500 plásticos.

Compartir