Resistencia. El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco aseguró que la oferta consiste en una suma de 1500 pesos no remunerativa para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Más un «plus» de 500 pesos para compensar la factura de Secheep y que alcanza también al sector pasivo.
Antes de partir hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participará de una serie de reuniones para flexibilizar los requisitos que permitan acceso al crédito y obras para la provincia del Chaco, el ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo, confirmó que la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo. La misma consiste en una suma fija de 1500 mil pesos para los meses de octubre, noviembre y diciembre más un “plus” de 500 pesos para compensar el pago de la tarifa de energía eléctrica que también alcanzará a los trabajadores pasivos.
“A la contestación la recibimos en el día de ayer, fue aceptada por el gremio de los trabajadores y seguramente hoy va a estar la comunicación oficial”, confirmó Ocampo. En ese sentido, valoró que “felizmente pudimos llegar a un acuerdo que va a permitir solucionar lo que resta del trimestre la cuestión salarial con los trabajadores de la administración central”.