22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pedro Egea habilitó un cargo en el Concejo para el hermano del edil Horacio Maglio

Sáenz Peña. Roberto Maglio, de profesión abogado, es el prosecretario del Legislativo local. La maniobra fue articulada por el presidente del Concejo, hombre de Convergencia Social, espacio que busca asegurarse lugares en el Gobierno local.

Dicen algunas voces que la maniobra tiene que ver con una estrategia para que el espacio, Convergencia Social, retenga la secretaria que hoy es ocupada por Héctor Quito Martínez, un ex Frente Grande que pasea por varios partidos para esgrimir sellos de goma a la hora de constituir alianzas políticas. Hay quienes dicen que el espacio político del intendente Cipolini, Somos Paqrte, reservaría al actual secretario de Gobierno Bruno Cipolini para una futura candidatura a intendente y por eso propondría a otra persona para ocupar un lugar en la lista de Diputados provinciales, y en ese sentido uno que se anotaría sería Rubén Riquelme. De darse eso Quito Martínez asumiría en el Concejo la banca de Riquelme, y para evitar que otro llegue ya nombraron como prosecretario al hermano del concejal Horacio Maglio, el abogado Roberto Maglio, quien cobraría un sueldo superior a 20 mil pesos sin trabajar.

Lo curioso y raro de toda esta historia, orquestada por Pedro Egea, y custodiada a tal punto de pretender evitar que se hiciera pública, es que este mismo grupo que terminó impulsando el nombramiento del hermano del concejal es el que alguna vez criticó al intendente Cipolini señalando que la gestión tenía pinceladas de nepotismo, pero pareciera que los dirigentes (especialmente la segunda y tercer línea) de Convergencia Social escupió para arriba sin correrse del lugar.

Es facultad del presidente del Concejo proponer al secretario, y prosecretario si existiere el cargo, y los ediles lo eligen con mayoría simple, que fue lo que ocurrió en esta oportunidad. Pero la pregunta que se hacen los militantes que desde hace años vienen trabajando y transpirando la camiseta radical es: ¿acaso no hay otra persona que se merezca ese nombramiento? ¿acaso se lo nombro al hermano del concejal para solucionar una cuestión laboral ya que en el foro local se desconoce que litigue como abogado?

Para los memoriosos Roberto Maglio fue, junto al abogado Vignolo, el encargado de dar forma al via crucis que el ex presidente del Concejo Luis Peche vivió políticamente cuando pretendió garantizar la institucionalidad gubernativa cuando naciera la interna entre cipolinistas y pechistas.

Compartir