Sáenz Peña. El dirigente social y político justicialista, intensificó su acercamiento en estos días difíciles. «Si en estas circunstancias no estamos para tender la mano, no hemos aprendido nada de militancia social», dijo en contacto con medios locales.
El director del Nuevo Banco del Chaco está instalado en Sáenz Peña, su localidad de origen, para colaborar con las organizaciones intermedias por la emergencia que una vez más genera serios problemas en la ciudad.
«Junto a nuestro pueblo en estos momentos difíciles, vecinos del Barrio Milenio con Juan Francisco Duarte, acercamos un paliativo para sobrellevar la situación de emergencia, uno de los sectores más castigados de nuestra ciudad. Dios bendiga y proteja a las familias de Nuestra Madre, Nuestra Casa Sáenz Peña», compartió en las redes sociales junto al trabajo realizado.
Entre las actividades desarrolladas Mongeló visitó a Angela Ortiz que está pasando por un momento delicado de salud, y aprovechó para recorrer la zona de Bajo Hondo también con familias afectadas.
La ayuda llevada por Mongeló y el trabajo social de sus colaboradores permitirán que el Merendero 3 de Septiembre seguirá atendiendo a los niños del Barrio Matadero, por lo que agradeció a todas las Madres por su solidaridad en esta emergencia, y siempre, ya que son las mamás quienes realizan la tarea de atención y contención de niños.
En estos días se reforzó con víveres a 10 merenderos de los barrios Néstor Kirchner, 2 en el Matadero, Obrero, Santa Mónica, Seamos Solidarios, Barrio Sarmiento, Ginés Benítez, Nala, Sáenz Peña.
«Este es el momento donde la gente necesita mayor acompañamiento por parte de quienes militamos socialmente, tal vez no podamos resolver todo lo que nos plantean, pero ayudamos en nuestras posibilidades, y gestionamos desde elementos hasta medicamentos, porque todo lo que podamos sumar, por más mínimo que sea, junto a una palabra de aliento, un abrazo, el compartir de un mate, es importante para estar, estar es lo importante más allá de lo que podamos hacer», dijo Mongeló.