8 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cortes de ruta, tierra de nadie; la Justicia sorda, siega y muda

Quitilipi. A pesar de las denuncias, las exposiciones en las redes sociales de los rostros de los «forajidos oportunistas» nadie hace nada. Las agresiones a conductores se multiplican. Lesionaron a una embarazada.

Emilio Badin bioquímico de Sáenz Peña denunció el ataque que sufrió ayer junto a su familia de parte de los manifestantes que cortaban la ruta 16 a la altura de Quitilipi.

Se trata de la tercera denuncia por ataques sufridos en el corte de ruta. La primera la hizo un camionero, Pedro de la Cruz Fuentes, oriundo de Villa Berthet, quien denunció que a la altura kilómetro 150 aproximadamente fue atacado a ladrillazos por integrantes del movimiento 18 de Abril, liderado por Sandro Ferreira, lo que le ocasionó lesiones.

La otra denuncia la radicó Alfredo Cesar Narduzzi quien viajaba desde Villa Ángela hacia Resistencia en su camioneta, cuando al llegar a la altura del kilómetro 157 en la entrada de Quitilipi se encontró con un corte de ruta que impedía su paso.

Según indicó el denunciante, su trayectoria era obstruida por no más de tres personas que quemaban cubiertas. Al solicitarle que lo dejaran pasar, éstos se negaron y decidió esquivar el bloqueo para seguir su camino; al hacer unos metros, escuchó una fuerte explosión en su vehículo y al mirar notó que la luneta trasera se encontraba con daños.

Esta mañana por Emilio Badin mencionó que estuvo detenido una hora y media, con el aire acondicionado del vehículo encendido.
“Luego de ese lapso de espera, mi hija comenzó a sentirse mal producto de la insolación y quizás su estado de embarazo. En ese momento, la Policía liberó uno de los  carriles para continuar el viaje, pero sin embargo al hacer unos metros en el segundo acceso de la ciudad”, se encontraron con otro corte, otro piquete que no dejaban pasar ni siquiera a la ciudad, relató el hombre.

Le provocaron la rotura del parabrisas y  el vidrio de la puerta trasera que golpeó la cabeza de la mujer embarazada, provocándole una lesión detrás de la oreja.

 

Compartir