Resistencia. La aclaración es en relación al crecimiento de las cuotas de los créditos personales tomados por clientes con tasa variable. La entidad chaqueña informó que la tasa adoptada convenida con los clientes es la “Tasa BADLAR Bancos Privados”.
En tanto, explicó que dicha tasa la publica el Banco Central de la República Argentina diariamente y se corresponde con el promedio de tasa de interés, que los bancos privados pagan a los ahorristas a plazo fijo a 30 días por montos mayores a $ 1.000.000
En ese sentido, se aclaró el NBCH SA “es ajeno a la evolución de dicha tasa, a su publicación y tan siquiera a participar como insumo de la estadística”.
“Por política económica y monetaria nacional, dicha tasa ha sufrido un importante incremento en el último semestre de 2018 los que sin dudas afectó las cuotas de los préstamos tomados con esa referencia”, detalló la entidad bancaria en un comunicado de prensa.
PLAZO DE GRACIA
En esa misma línea, anunció que “fiel a su política de responsabilidad social, el banco ha buscado una forma de mitigar el incremento a los deudores, estableciendo la posibilidad de otorgar una plazo de gracia de seis meses para el pago del capital en cada cuota, abonando solo los intereses y pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido en el mutuo, respetando las normas que rigen sus operatorias y los resguardos legales correspondientes, que requiere, el consentimiento del deudor”.
En ese contexto, anticiparon que la semana próxima se anunciará la operatoria, que “tendrá impacto en las cuotas de préstamos a abonar el próximo mes de marzo y que requerirá la adhesión de cada cliente vía la página WEB del Nuevo Banco del Chaco SA”.