19 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Los carnavales representan lo que somos culturalmente los chaqueños”, destacó Cuesta

Plaza. En el corsódromo Ñeca Castellanos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas María Lilian Fonseca y María Elena Vargas, compartió la última luna de los Carnavales 2019 en Presidencia de la Plaza, con el festejo por el 50 aniversario de la comparsa Bahía y el despliegue artístico de Arambá y Ará Zunú.

Este sábado, junto al intendente Diego Bernachea y el presidente del Concejo Roberto Nediani, la legisladora destacó el trabajo de las familias de cada comparsa que representan los valores del compromiso, el respeto y el esfuerzo.

Para la titular de la Legislatura el valioso aporte que realiza el programa Colores de Carnaval en cada ciudad del Chaco es muy importante, como así también el apoyo del Poder Legislativo a las actividades culturales y populares.

Manifestó además su agradecimiento a los placeños por la hospitalidad: “Este evento tradicional representa lo que somos culturalmente los chaqueños”.

Por otro lado, felicitó al intendente Diego Bernachea y al presidente del Concejo Municipal, Roberto Nediani, como a los trabajadores municipales que “hicieron posible la gran noche de cierre”.

“Fundamentalmente quiero destacar el trabajo de las familias de la localidad, que son el corazón de los carnavales, que pregonan los valores del respeto y el esfuerzo. Desde la Legislatura queremos acompañar, incentivar, fomentar y promocionar lo que somos capaces de hacer los chaqueños cuando nos juntamos”, remarcó Cuesta.

Por su parte, la diputada Vargas manifestó el acompañamiento del Poder Legislativo, que “reconoce el trabajo artístico de las comparsas que desfilan”.

“Sobre todo destacamos a las familias que son las que ponen el esfuerzo y las ganas para que cada agrupación brille. Es una fiesta popular que revaloriza nuestra cultura con  el apoyo del Gobierno del Chaco a través del programa Chaco, Colores de Carnaval”, remarcó.

En tanto la legisladora Fonseca manifestó su “emoción” al concurrir a una fiesta que expresa el sentir popular: “Los jóvenes y niños expresan los colores y alegría por una actividad creativa cultural que tiene muchos años en la localidad y que cada año ponen su mayor esfuerzo para que se destaque como una de las más importantes del centro chaqueño, mérito que se ha logrado con los 50 años de Bahía y los 21 de Arambá. Las tres comparsas demuestran la riqueza cultural y artística de su gente”.
Finalmente, Bernachea agradeció a la Legislatura y agregó: “Nuestras comparsas representan el brillo, el color y el entusiasmo, me quedan sólo palabras de agradecimiento a las familias de nuestro pueblo que han trabajado arduamente. Es la expresión social del litoral argentino”.

El jefe comunal manifestó que la presencia de los diputados y funcionarios representa el apoyo provincial con el que cuenta Presidencia de la Plaza cada año.

Compartir