18 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La designación de Villaverde genera una resistencia pocas veces vista en el «4 de Junio»

Sáenz Peña. En los pasillos del hospital se habla de la amenaza de 17 paros sectoriales en simultáneo. El médico forense habría advertido de llevar adelante una gestión a rienda tensa, lo que generó malestar. «Hay más aceptación en la persona de Navarrete a quien se lo conoce, y nunca dejó de ser un compañero de trabajo, que en Villaverde», dicen.

Según trascendidos el propio Villaverde habría hecho comentarios del mandato ministerial para la nueva etapa de la gestión hospitalaria: mano dura, exigencia extrema de cumplimiento, y poner fin a la anarquía existente. Eso generó un revuelo que terminó con amenaza de 17 paros sectoriales en simultáneo, los que estarían esperando que se formalice la asunción. El personal no se podría avanzar en nada positivo con un directivo que asuma sin darle prioridad al diálogo y que tenga una visión compenedora.

Los mismos trabajadores coinciden que Carlos Navarrete, quien ya fuera co director del nosocomio, y está nominado para la misma función acompañando a Villaverde, tendría más aceptación que el forense para asumir la función si el Ministerio quisiera resolverlo de otra manera.

Mientras tanto hoy martes Rolando Gaúna, aún director, se reuniría con el ministro Zapico para solicitar que mientras se resuelva la asunción de la nueva conducción se contemple la posibilidad de que el subsecretario Obregón se haga cargo momentaneamente de la Dirección hasta tanto asuman los nuevos directivos y se busca calmar la anarquía existente.

Compartir