Resistencia. El objetivo es mantener a raya las subas en el transporte público de pasajeros, que se quedó sin subsidios nacionales, y garantizar la energía eléctrica para los sectores más vulnerables.
Cabe recordar que se trata de los proyectos 224/19 y 376/19. El primero requiere la autorización para endeudarse por hasta el monto de hasta $ 400 millones para el financiamiento de la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) -ley 24.855-, principal instrumento del programa de Desarrollo Regional y Generación de Empleo, que la provincia del Chaco adhirió por ley provincial 944-F (antes 4468), que consiste en asistir a las provincias y al Estado Nacional, en la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.
En tanto, el proyecto de ley 376/19 requiere autorización para efectuar las operaciones de crédito publico para contraer empréstito bajo la modalidad de fideicomisos financieros, o la celebración de contratos de mutuo con entidades financieras o de fomento de gestión públicas o privadas con sede en la República Argentina o en el exterior, incluyendo fondos fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes o fondos del estado Nacional, o la celebración de contratos de préstamos con organismos multilaterales de crédito o la celebración de convenios subsidiarios de préstamos multilateral con organismos del Poder Ejecutivo Nacional, por hasta el monto de U$S 50.000.000.
La suma a autorizar, será para el financiamiento de la adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco de la emergencia hidrometereológica y la emergencia agropecuaria, incluyendo al comercio, servicios y la industria, debido a las intensas precipitaciones acontecidas el pasado martes 8 de enero en las distintas localidades del Chaco.