Resistencia. El Gobierno del Chaco difundió que el gobernador Peppo gestionó con Frigerio una solución para cumplir las obligaciones con Cammesa. Dice que poder trabajar fuertemente en el saneamiento.
El texto difundido por el Gobierno no dice puntualmente que Peppo le pidió a Frigerio una bajada de línea a la Oposición para que le aprueben el crédito, pero muchas veces algunas actitudes se leen entre líneas. El Gobernador le recordó al Ministro del Interior que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) requiere de una autorización legislativa provincial, la que la Oposición le niega.
El gobernador Domingo Peppo, se reunió en la mañana de este martes con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, para profundizar en acciones concretas que benefician al Chaco. Uno de los puntos puntales fue dar solución a la deuda que mantiene la Provincia con Cammesa, y también se avanzó en la concreción de obras para el Chaco incluidas en el presupuesto nacional.
“Volvimos a expresar nuestra voluntad de regularizar la situación con Cammesa”, expresó Peppo, e informó que Frigerio analizará las líneas planteadas y auguró porque se resuelva por el FFDP: “Esto nos permitirá con certeza dar un corte a esta situación”, sostuvo.
“Queremos solucionar esto y poder trabajar fuertemente en el saneamiento y en la búsqueda de equilibrio de nuestra empresa”, apuntó Peppo, al tiempo que destacó la preocupación del ministro Frigerio: “Tiene el compromiso de darnos una rápida respuesta, pero el camino más adecuado es dar un corte definitivo y eso significa tomar el préstamo que requiere la autorización de la Legislatura”.