26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con un imponente operativo y allanamientos múltiples recuperan dinero robado a comerciante saenzpeñense

Sáenz Peña. La Policía logró recuperar tan solo el 30% de lo robado días pasados en el barrio Reserva Este, y detuvo a varias personas, supuestamente las autoras del atraco.

Tres detenidos, un prófugo, un automóvil secuestrado y 29.500 pesos recuperados, es el saldo de las últimas horas de investigación en la segunda ciudad del Chaco. Para la Policía la supuesta banda la integraron cuatro sujetos, los que fueron identificados como R.P. (24) quien tenía los 29 mil pesos; E.C. (20); S.H. (34) sería el propietario del automóvil último modelo, y el prófugo, de quien se reservan los datos.

Solo se pudieron recuperar 29.500 de los 90 mil que le sustrajeron los malvivientes, en el atraco al empresario dedicado a la distribución de garrafas y bidones de agua. En un primer momento la familia creyó que se trataba de solo dos hampones, que fueron los que llegaron hasta la misma vereda del comercio, y uno de ellos extrajo entre sus ropas una pistola de grueso calibre, y poniéndosela en la cabeza al dueño de la empresa, le sustrajeron la fuerte suma de dinero.

Para la Policía se trató de cuatro hombres, los que integraron la banda para cometer el robo, y se movilizaban en un automóvil Peugeot 308 último modelo.

Los mismos estacionaron el rodado a pocos metros del comercio, y tras seguir los pasos del empresario desde el interior del vehículo, ya que los locales del cual es propietario, están a solo dos cuadras uno de otro, tuvieron todo el panorama como para cometer el veloz atraco. Estas escenas fueron todas captadas en algunas cámaras de la zona, y personal de la DI, fue uniendo las imágenes y concluyeron luego en allanamientos múltiples y detenciones.

El primero de los allanamientos se produjo en el barrio Hipólito Yrigoyen donde reside el ciudadano R.P. de 24 años. Allí se secuestró 29500 pesos en efectivo y un teléfono celular marca SAMSUNG, modelo J2.

El segundo domicilio, fue en calle 5 entre 4 y 6 del barrio Monseñor de Carlo, donde reside el joven E.C. de 20 años, sindicado como el presunto autor del hecho. En el lugar secuestraron un teléfono celular marca SAMSUNG, color negro.

El tercer domicilio allanado fue en calle 5 entre 6 y 8 del Barrio Monseñor de Carlo, donde vive S.H. de 34 años también sindicado como uno de los autores del robo. Secuestraron elementos de interés para la causa, además de un automóvil marca PEUGEOT, modelo 308, color blanco, y un teléfono celular marca SAMSUNG, modelo J2 PRIME, color dorado.

El cuarto allanamiento se realizó en una vivienda en calle 4 esquina avenida 1 barrio Lamadrid, donde se secuestró un celular marca SAMSUNG, modelo J7, color blanco. Una vez completados los operativos el Fiscal Marcelo Soto dispuso la aprehensión, imputación y mantenimiento de detención, de S.H, E.C y R.P.

Compartir