27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Estado de abandono y desidia del Gobierno provincial para con una obra emblemática en Sáenz Peña

Sáenz Peña. El nuevo edificio fue emplazado sobre la calle 28 tras haber sido absorbido por la UNCAus en una movida del fallecido Omar Judis, y se convirtió en un icono necesario y además homenaje a Emilio Schmoker. Pero tras 4 meses de gestión radical ni la Regional Educativa a cargo de Paloma Egea ni el área de Infraestructura provincial con asiento en La Termal a cargo de José Alegre hacen algo por su estado.

¿Será que porque es una obra impulsada por Capitanich en su ultima gestión hay que dejar que el establecimiento parezca sacado de una escena de Jurassic Park? ¿Acaso las autoridades provinciales que territorialmente cubren Sáenz Peña nunca pasan por el lugar? ¿Será tal vez que el director del CEF no hace las gestiones? ¿Cuánto dinero le demandará nuevamente a la ciudadanía que se repare y se recupere la pista de atletismo hoy cubierta por arbustos?

José Alegre es Director Regional del Ministerio de Infraestructura a cargo de las oficinas ubicadas en el barrio Monseñor de Carlo y Paloma Egea es Regional Educativa pero, ¿el CEF N°2 dependerá tal vez de algún organismo nacional o interplanetario por eso no le mandan ni a cortar el paso?

La pista de atletismo trazada en polvo de ladrillo desapareció entre los yuyales. Triste, lamentable.

Hace algunas semanas 5 motoguadañeros estuvieron en el terreno, cortaron unos metros cuadrados y luego, según vecinos del lugar nunca más se los vio. El terreno, en su gran mayoría a excepción del frente sobre calle 28, esta en estado de abandono dejando a las claras la desidia ¿del Gobierno provincial? o de los funcionarios con domicilio en Sáenz Peña?

El Centro de Educación Física N°2 esta ubicado en calle 28 entre 39 y 41. En un predio, de aproximadamente una hectárea. Ya cuando anunciaron la obra el Gobierno provincial, entonces conducido por Capitanich y Santiego Pérez Pons, mintió.

La obra demandó una inversión de $591.997.246  y se construyeron cancha de hockey y de fútbol 5, pista de atletismo, playón multicancha cubierta (básquet, hándbol y vóley), gimnasio para gimnasia artística y alto rendimiento, dos canchas de beach vóley, depósitos, vestuarios y baños, área administrativa (dirección, secretaría y sala de reuniones), además de estacionamiento y cerramiento de todo el predio. También fue provisto con el equipamiento deportivo correspondiente (aros móviles de básquet, redes y arcos de fútbol 5, entre otros). Capitanich y Pérez Pons habían anunciado incluso, estaba puesto en la cartelería del lugar, la construcción de una pileta de 12.50 metros x 5 (2 carriles), pero a ésta última «le comió la vaca».

 

Compartir