Barranqueras. En conferencia de prensa, a través de Radio La Red, se la escuchó decir que «si Gerardo Cipolini hubiese sido candidato a Senador yo no sería candidata».
La intendenta de Barranqueras Alicia Azula, precandidata a senadora por Chaco Somos Todos, realizó una conferencia de prensa para referirse a la situación política del frente, y subrayó que no hay problemas con su partido, la UCR, sino que los que ponen objeciones son los aliados. Aseguró que participar de las PASO tiene que ver con movilizar al partido, hay que calentar motores porque sino después se remarca que se sacan pocos votos y ya se los dan como perdedores y la gente se desmoraliza.
«Consideramos que una interna dentro del Partido sería positivo porque serviría para calentar motores y ponernos en movimiento», dijo, y pidió responsabilidad y tranquilidad a los radicales: «las personas pasan, debemos mirar más allá, no debemos dejarnos llevar por la mala política de criticar por criticar o herir».
Respecto a las candidaturas confirmó su participación en las PASO nacionales sin declinar su candidatura a vice. «Voy a jugar por la Senaduría, y si Carim Peche quiere que lo acompañe en la formula, lo voy a acompañar gustosa, porque el objetivo es darle al pueblo un oportunidad de gobernar diferente», dijo.
«Tengo el apoyo de Carim y de Libio, es decir de la UCR, para jugar en las dos candidaturas, pero en el ámbito de Cambiemos o Chaco Somos Todos hay todo un análisis que se esta haciendo por eso no se presentó alguien en la candidatura de vicegobernación», dijo con firmeza.
Remarcó la necesidad de movilización, sosteniendo que «necesitamos calentar motores, hay que movilizar el Partido, y ese es el objetivo fundamental, pero si la gente me da el respaldo con el voto de representar los intereses de Chaco en el Senado seguramente se verá truncada mi candidatura a vicegobernadora», al tiempo que explicó que los aliados no superan esto y son los que están cuestionando esta decisión.
«Le dije a Carim que si necesita ocupar la vicegobernación con otra persona lo haga, si lo hace no pasa nada y seguimos amigos como siempre. Las personas no son imprescindibles. Aca hay un proyecto que apunta a gobernar nuestra provincia de forma diferente y nosotros apoyamos y ratificamos ese proyecto y nuestro apoyo a nuestro candidato a gobernador Carim Peche», dijo.
Finalmente analizó que la oferta oficial en la persona del Coordinador del Plan Belgrano no es la mejor, «creo que si Gerardo Cipolini hubiese sido candidato a Senador yo no sería candidata, más allá de los problemas que tuvimos en nuestros movimiento, pero creo que el contador Zimmerman no es el mejor candidato para traccionar votos, y lo estimo a Víctor porque es un amigo personal, pero no es la mejor decisión para posicionarnos y fortalecer el equipo que va a Gobernar el Chaco», mencionó.
Fuente: Radio La Red