Buenos Aires. Este jueves, el Gobierno Nacional definió la implementación de un subsidio por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
El beneficio, denominado “Bonificación Especial 2019”, fue ideado para ser abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses”, señaló la cartera que encabeza Dante Sica.
La condición para su percepción es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.
¿QUIÉNES Y CUÁNDO RECIBIRÁN EL BONO?
En primer lugar se debe estar registrado en Anses con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.
Para hacer el trámite no es necesario tener turno previo pero debe ser presencial sin excepción.
Una vez obtenida la constancia de CUIL Definitiva, se podrá tramitar el cobro del Bono de $5.000, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de la Delegación Anses que corresponda según la dirección de beneficiario.
Asimismo, informaron que la fecha de cobro está prevista entre el 18 y 22 de octubre. Los únicos que se pueden registrar para cobrarlo son aquellas personas que estén desempleadas en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan.
Esta“Bonifiación Especial 2019” de $5.000 no es para Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.