19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Espero que los argentinos no le den el poder al peronismo»

Buenos Aires. Vargas Llosa habló sobre el futuro político de la Argentina. Defendió y justificó el ajuste de Macri.

«Espero que los argentinos no cometan el desatino de votar de nuevo por el peronismo». Mario Vargas Llosa dio su veredicto y su opinión sobre el futuro político inmediato de la Argentina.

«Si ganara el peronismo -dice- en Venezuela celebrarían mientras que para los venezolanos que están luchando por recuperar la democracia en su país sería un golpe muy duro», manifestó el premio nobel.

Por otro lado, agregó que está seguro de que si la fórmula de Alberto y de Cristina Fernández se impone, no será el ex jefe de gabinete el que ejerza el poder desde la Casa Rosada sino «la señora Kirchner por interpósita persona».

Consultado por las elecciones en Argentina, Vargas Llosa dijo «están los argentinos ante una elección crucial. Espero que los argentinos no cometan el desatino de dar el poder al peronismo. Si eso ocurriese, la Venezuela de Nicolás Maduro recibiría un apoyo descarado de un gobierno peronista y eso para América latina será muy grave. La Argentina, con el presidente Mauricio Macri ha jugado un papel vital en defensa de la democracia y en solidaridad con los venezolanos que tratan de recuperarla para su país. Y debe seguir haciéndolo».

Por último, dijo que Macri «no quiso hacer el ajuste más radical por una cuestión moral. Porque los argentinos ya habían sufrido una situación crítica con la señora Kichner. Pero el gradualismo resultó fatal. Porque no sólo no resolvió los problemas sino que ahora los problemas son atribuidos al gobierno de Macri, que intentó atender de un modo moderado una situación crítica».

Compartir
Opción de Noticias