27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Marcada presencia del Municipio en los barrios con la Unidad Sanitaria Móvil

Sáenz Peña. Con reprogramaciones por las lluvias pasadas, la comuna continua con la presencia médica en distintos sectores barriales, como en este caso el barrio Mataderos. Cristian Rivas, coordinador de los programas de Salud de la comuna, que articula acciones entre el Municipio y el Ministerio de Salud, habló de las tareas realizadas y pondero la decisión política del intendente Cipolini de sostener el programa.

La Unidad Sanitaria Móvil municipal continuó recorriendo los barrios brindando atención primaria de la salud totalmente gratis. «El día viernes el operativo sanitario llegó al barrio Matadero y más de 100 personas fueron atendidas en el lugar, algo que nos deja muy satisfechos porque tiene un doble efecto, primero cumplimos con un involucramiento directo definido por el intendente Cipolini desde hace mucho, cuando el hoy ministro Sergio Rodríguez era el director de nuestro programa, y por otra parte aliviamos la demanda del hospital», dijo Rivas.

En el CIC del mencionado barrio la Unidad Sanitaria brindó 111 atenciones generales y se aplicaron 93 dosis de vacunas. Además hubo atención bucodental y nutricional.

Rivas recordó que en esta oportunidad la licenciada Luciana Herrero dictó un taller sobre alimentación saludable tanto para los chicos como para las familias que asisten al CIC.

Cabe señalar que los operativos continuarán realizándose en los barrios de la ciudad «con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los saenzpeñenses», aseguró el funcionario.

Compartir