Sáenz Peña. La empresa GAS NEA emitió un comunicado en donde aclararon sobre las pruebas de venteo. «No generan emanaciones tóxicas», dijeron. Sobre los hospitalizados señalaron que se “asustaron”.
Veinticinco personas fueron atendidas en el Hospital 4 de Junio este jueves al mediodía en el marco de la prueba de venteo de la red de gas natural que realizó la empresa Gas NEA en el centro de Sáenz Peña.
Sin embargo, desde la empresa aseguraron que los trabajos que se realizaron entre calle 12 y 9 no son deberían provocaron toxicidad en las personas. Evaluaron que aquellos que concurrieron al nosocomio fue porque se “asustaron” ante el olor a gas.
“GAS NEA quiere llevar tranquilidad y garantiza que se cumplieron con todos los procedimientos y medidas de seguridad para la puesta en gas. Durante la mañana de hoy Gas NEA comenzó la habilitación de la red de distribución de Gas Natural en Sáenz Peña”, señala la empresa en un comunicado.
“La misma consiste en desalojar el aire de las cañerías inyectando gas natural. Conforme a las reglamentaciones vigentes, el gas tiene que estar odorizado, olor característico que se puede percibir en el aire de los alrededores de la zona de venteo. Estos trabajos son los habituales en las habilitaciones de cualquier tipo de instalación de Gas Natural”, añadieron.
“Estas prácticas no llevan a casos de Toxicidad. Tras estas operaciones hemos tomado conocimiento de que algunas personas manifestaron algún síntoma de malestar y entendemos que ante el olor desconocido la gente se atemorice. Lamentamos las molestias que esto pudiera haber ocasionado que no son habituales en la realización de estas tareas”, indicaron.
“Aclaramos que todos los trabajos fueron supervisados por nuestro personal en forma continua y permanente, en todos los venteos realizados en la localidad. Gas NEA tiene la satisfacción de haber arribado con el servicio público de distribución de gas natural a Sáenz Peña con la consecuente mejora en calidad de vida de los vecinos y contribuyendo al desarrollo de la localidad”, remarcaron.