Sáenz Peña. Los concejales de Sáenz Peña, María Luisina Lita, Carlos Pereyra y Héctor Hugo Wasinger, manifestaron su total y absoluto rechazo y solicitan al Ejecutivo Municipal, la no realización del “show de fuegos artificiales” anunciados en el marco del 108° aniversario de dicha ciudad.
“Un evento de tal naturaleza lejos de producir diversión o entretenimiento en la población, pone en riesgo la salud de grupos poblacionales como personas con autismo, personas con enfermedades cardíacas y lesiones psicológicas por eventos traumáticos, como son nuestros héroes de Malvinas, sin olvidar también el importante el impacto negativo que el uso de pirotecnia sonora produce en nuestros animales”, especificaron los ediles.
“A todo lo negativo mencionado, debe sumarse que un evento de esta naturaleza produce una afectación medioambiental considerable, consecuencia de los residuos que la pirotecnia expulsa y deja rastro”, agregaron.
Por otro lado, los concejales explicaron que “es desacertada la decisión del intendente, no solo por lo mencionado anteriormente sino por la situación a nivel país, provincia y municipio vivida y consolidada con una economía en crisis, con declarada emergencia alimentaria y una importante tasa de pobreza e indigencia, índices preocupantes que nuestra ciudad también verifica”, puntualizaron.
“Destinar una muy importante cantidad de dinero a un show de fuegos artificiales, no nos parece, ya que esos recursos deberían destinarse a reforzar las partidas a merenderos de nuestra ciudad, por ejemplo, o para la compra de equipos de higiene y seguridad para los empleados municipales, o ante una crisis de salud por dengue, a sostener económicamente acciones que resguarden la salud de todos los saenzpeñenses”, concluyeron.