Sáenz Peña. Los controles se realizaron tanto en supermercados como minimercados, autoservicios y kioscos, de distintos barrios y la zona céntrica.
Durante la semana e incluido todo el fin de semana, la Municipalidad viene llevando adelante un estricto control en los comercios céntricos y barriales de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el marco de las medidas de prevención por Coronavirus.
Los operativos se llevan a cabo a través del área de Inspección general y control Público junto al Juzgado de Faltas Municipal quienes realizan constataciones oculares en los comercios. Aquellos comercios en los cuales se constata la desobediencia a lo dispuesto por la normativa vigente relacionada con el COVID-19 como el uso de cobertores faciales, la distancia correspondiente y demás medidas, serán clausurados preventivamente.
Durante la semana se controlaron los siguientes comercios:
Supermercados: El Arriero, Medina, Funcional León, El Sol, Xio Ming Ming, Chango Más, Diarco y El Impulso del barrio 713 Viviendas.
En todos ellos se procedió a la notificación de las resoluciones 100/2020 y 102/2020 y posteriormente se realizó la inspección correspondiente.
Minimercados, autoservicios y kioscos:
Centro: Juanma, Horeb II, Orrego, Lo de Mira, El Paso y Mercadito Olga.
En todos ellos se realizó notificación e inspección, excepto en Horeb donde, además, se procedió a imputación por no respetar ni exhibir precios.
Barrio Puerta del Sol: Autoservicio Dori Mar local 14, Kiosco Oro, Maxikiosco Ángel, Mercadito Romaniuk y Autoservicio Maná.
Barrio Yapeyú: Mercadito Adri Man y Autoservicio calle 21 entre 32 y 34
Barrio Aipo: Mercadito Milagros calle 51 entre 40 y 42.
Barrio Paseo las Américas: Mercadito Giorvano.
Barrio Mitre: Autoservicio Tito calle 12, Cecilia Rolón calle 12 y ruta 16.
B. Obrero: Kiosco calle 29 entre 6 y 8 y Kiosco calle 12 y 27.
Barrio Sarmiento: Kiosco Bueno calle 7 entre 46 y 48.
Barrio Arce: Mercadito Luca calle 3 entre 48 y 50.
Barrio Nuevo: Mercadito milagros calle 28 entre 11 y 13.
Barrio Ginés Benítez: Kiosco Mabel calle 40 entre 15 y 17.
En todos los barrios visitados se notificó y posteriormente se realizó la inspección correspondiente. Los controles continuarán en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido para reforzar al máximo la posible propagación o transmisión del virus.