Resistencia. Sucedió un 4 de junio de 1953. Chaco aun se llamaba Provincia Presidente Perón, tras ser Territorio Nacional. Ese día asumía la fórmula Felipe Gallardo y Deolindo Felipe Bittel.
Para el Peronismo chaqueño fue y sigue siendo un acontecimiento que marca el inicio de la vida y de la historia institucional de la Provincia.
Felipe Gallardo fue el primer gobernador considerado «un gobernador trabajador», y asumió el 4 de Junio de 1953 acompañado por el escribano Deolindo Felipe Bittel como vicegobernador.
Felipe Gallardo, era un trabajador rural y dirigente sindical, de Villa Ocampo, Santa Fe. Muchos consideran que inauguró la etapa de la puesta en marcha de una provincia y de la creación de las instituciones iniciales. Lo que fue producto de la sanción de la primera Constitución aprobada el 22 de diciembre de 1951, y votada por unanimidad por los quince convencionales elegidos por sistema uninominal por circunscripciones en la elección nacional del 11 de noviembre de 1951.
La fórmula Gallardo – Bittel llevó al Movimiento Peronista a ganar por amplia mayoría en todas las circunscripciones y le correspondió siete convencionales propuestos por el Partido Justicialista y ocho por la Confederación General del Trabajo.