Sáenz Peña. El mismo se está construyendo en la plaza Juan B. Justo, donde ya se encontraba el monumento anterior. La obra está siendo ejecutada por el escultor Darío Marcoff y consta de un soldado, y un monolito de cuatro metros de altura, más un círculo de dos metros que posee cruces en su interior y una antorcha en homenaje a los caídos en Malvinas.
La construcción de la obra fue decidida bajo un criterio común de todos los ex combatientes y diferentes asociaciones de veteranos de Malvinas, que existen en la ciudad. Éste proyecto comenzó a ejecutarse hace dos meses y se estima que estará terminado para el mes de septiembre.
Además, se reemplazarán las placas de los caídos ya que algunas se encuentran deterioradas y se colocarán otras nuevas con un diseño distinto.
Esta labor se viene llevando a cabo, por pedido del intendente Bruno Cipolini, a través de la Secretaría de Gobierno con la firme intención de preservar la memoria de los héroes de Malvinas, en conjunto con la participación y ayuda de los ex combatientes por lo que se destaca la buena predisposición y colaboración de los mismos.