Sáenz Peña. Sabido es, y con el tema docente quedó demostrado, que el Gobierno convoca a reuniones sólo a quienes están debidamente organizados. El peronista Miguel Rodríguez, que quiere alzar la bandera de los precarizados siendo él de planta, no comparte esa decisión política. Armó un paro y convoca a otro desafiando al nuevo presidente del PJ, el mismo Gobernador.
En las últimas horas hubo una convocatoria que realizó el Gobierno a UPCP para este viernes para tratar temas de precarizados de salud y Programas Expertos. Solo en el Programa Expertos hay 1700 trabajadores, a los que hay que sumar los otros programas Salud Indígena, Médicos Comunitarios y el nuevo sector que creo el Gobierno por el tema de la pandemia. «No nos convocaron”, dijo Rodríguez, el militante peronista que le hace paros y carpas a Capitanich en Sáenz Peña.
El Ministro Pérez Pons mandó un mediador que dialogó con los manifestantes que hacían una protesta y pidió 10 días para evaluar la situación y luego de eso dar a conocer una solución al pedido que vienen realizando. Pero Pérez Pons jamás dijo que convocaría a Rodríguez que desde hace tiempo persigue fama.
El militante peronista y empelado de planta de Zona Sanitaria arrojó una amenaza al Gobierno en declaraciones a algunos medios que «de no obtener una respuesta, el día viernes a partir de las 8:30 nos vamos a reunir en la vereda del Hospital 4 de Junio y vamos a marchar hacia la oficina de Gobierno en el Hotel Gualok y ahí vamos a esperar una respuesta”.