27 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La defensa del detenido por la muerte de Jaqueline habla de narcotráfico y asegura que su cliente «tiene mucho para decir»

Sáenz Peña. Adriana de Langhe, defensora de Rodrigo «Chotilo» Chávez, reconoció que «se trata de una causa muy grave que tiene un trasfondo que roza con la cuestión del narcotráfico de Sáenz Peña». Así lo aseguró tras haber mantenido una charla con su defendido.

La abogada que defiende al único detenido por la muerte de Jaqueline Romero dejó traslucir que la muerte de la joven puede tener un «trasfondo que roza con el narcotráfico de Sáenz Peña».

«Pude tener una charla con mi defendido y así lo va a declarar dentro del proceso la semana que viene, él me manifiesta que es inocente, que no cometió este hecho, que tiene pruebas y que tiene mucho para decir así que lo hará en el marco del proceso la semana que viene», sostuvo.

Chávez está imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.

El pasado 16 de noviembre, Chávez fue citado a prestar declaración de imputado, designó abogado, se le ha dado a conocer el hecho por el cual va a ser investigado y por el momento se abstuvo de prestar declaración. «Se le ha imputado este delito y hará el uso del derecho que le asiste de presentar las pruebas de descargo dentro del proceso conforme este hecho y esta imputación», explicó la letrada del Estudio Jurídico Mereles.

La causa está en plena investigación por lo tanto la Fiscalía está haciendo la producción de pruebas de cargo y desde la defensa técnica las pruebas de descargo.

De Langhe indicó que, si bien su defendido se puede defender a través de su declaración de imputado, «todavía no lo ha hecho porque necesitaba tomar contacto con el expediente, analizar las actuaciones y en base a ello y en base a lo que él me expresa de lo que realmente aconteció solicitaré a la Fiscalía que se fije fecha de audiencia a los fines que pueda declarar».

En cuento a las pruebas existentes aseguró que en principio hay algunas declaraciones, algunas testimoniales que se han tomado dentro del proceso de las que no como representante legal no ha podido participar, aclarando que su intervención en la defensa se da luego de haberse hecho la producción de este tipo de pruebas. «Sin pruebas de carácter reproducibles por lo que podemos solicitar posteriormente cuando se crea conveniente que se los vuelva a citar a estos testigos para obtener los datos o se aclaren algunas cuestiones que creemos necesarias», sostuvo la abogada penalista.

Compartir