25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero habló del «fin de un ciclo» y afirmó que en 2023 vencerá «a pesar del fraude y las trampas»

Resistencia. El diputado participó este viernes por la noche de una cena en la Peña Nativa Martín Fierro para su espacio político SUMAR. Allí se mostró envalentonado para las elecciones del año entrante y convocó a «pensar en grande».

El diputado provincial, precandidato a gobernador y titular de SUMAR, Leandro Zdero, participó este viernes por la noche de una multitudinaria cena de despedida de año organizada por su espacio político en la peña nativa Martín Fierro, y se mostró muy confiado de cara al 2023.

En su discurso ante los presentes, Zdero señaló: «Siento una gran emoción. Esto comenzó hace un tiempo atrás, surgió de la gente, surgió de silencios que aturden, de mucha resignación, de los productores, de los maestros, de los jóvenes, de los ladrilleros, de los madereros, de los pueblos originarios, de los enfermeros, de todos. Porque los chaqueños piden un cambio, piden algo distinto, y debemos escucharlo».

Respecto a sus aspiraciones para el 2023, Zdero indicó que cuenta con un «gran equipo» en todo el Chaco: «Sabemos lo que hay que hacer, sabemos cómo y lo haremos con coraje, con los pies sobre la tierra y con cada chaqueño. Lo haremos con un equipo, con cada uno de ustedes, y convocando a los mejores».

El radical afirmó que el futuro del Chaco está en «apostar al sector productivo», al «mundo del conocimiento y la revolución tecnológica». Sin embargo, manifestó que para lograr esto se debe contar con un «estado organizado».

«El futuro del Chaco está en el potencial extraordinario que tenemos en recursos, es establecer articulación entre lo público y lo privado para generar trabajo; es reconciliar la educación con el mundo del trabajo y del conocimiento, es con la educación. El futuro del Chaco está en un sistema sanitario fortalecido, en las políticas de seugirdad modernas, en hacer una reforma tributaria, en lograr un estado eficiente y transparente», agregó.

Envalentonado, afirmó: «¡Será el tiempo de un Chaco nuevo, de un Chaco donde todos recuperemos ese orgullo de ser chaqueños! Y les aseguro, que acá nos necesitamos todos, pero todos los convencidos que piensen en grande y no se queden en la chiquita mirándose el ombligo, es un nuevo tiempo».

Por último, destacó que este «es el fin de un ciclo, de los abanderados de la trampa, de los que hasta ahora cambian con fraude las reglas de juego». «Pero quiero decirles: vamos a gobernar, porque tenemos ideas, propuestas, porque sentimos lo que siente cada chaqueño, porque nos ponemos en el lugar del otro, porque tenemos plan y equipo», concluyó.

Compartir