Resistencia. “Solo con vocación no se vive, necesitamos ser retribuidos dignamente por nuestro trabajo”, aseguran, y anuncian que las atenciones serán mínimas. La medida de fuerza es inédita al ser planteada en el servicio de emergencias.
Según los anuncios se realizará este martes, 7 de febrero. Así lo confirmó la Gremial Médica Hospitalaria que es la responsable de llevar a cabo esta medida de fuerza en las guardias de los hospitales de toda la provincia. Aseguran que habrá una atención mínima reduciendo notablemente el personal que se desempeña en esa área.
Desde el gremio la Dra. Carmen Colman aseguró que la problemática no obtiene respuesta del Gobierno, y que desde hace más de un mes aguardan una audiencia con el Gobernador de la provincia y las autoridades del Ministerio de Economía, en un intento de resolver la situación de la escasez de médicos y el pago de ganancias.
El problema central es que el Gobierno mejoró aranceles y ahora los médicos son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, asegurando que el pago de Ganancias es mayor al pago de las horas extras trabajadas. “Si hago seis guaridas, mi pago es de $70.000 pero ganancia me quita $80.000, y como este ejemplo hay miles, se quita hasta un poco más de lo que hiciste”, narró la Dra. Colman en declaraciones radiales.
“Ganancias te quita más de lo que uno trabajó y no es digno trabajar gratis”, dijo la vocera, y recordó que durante la Pandemia estaban eximidos de Ganancias por ser esenciales, «pero parece que dejamos de ser esenciales», dijo en La Red.