27 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«El agua potable no es apta para el consumo», asegura Florencia Ávila desde la oficina de Defensa del Consumidor

Sáenz Peña. Pese a los trabajos que realizan desde la empresa Sameep para reducir la turbiedad en el agua, desde las oficinas de Defensa al Consumidor señalaron que día a día crecen los reclamos por esta situación. Una publicación de DiarioNorte menciona que «el agua no es apta para el consumo humano, y eso está generando problemas en la salud de algunos vecinos».

La responsable de la Oficiana de Defensa del Consumidor del Municipio aclaró que «desde dicha área no se puede hacer que esta situación cambie» a la par que consideró que «es importante que la empresa brinde una explicación a la gente de lo que está sucediendo». «Nadie está informando si el agua se podía consumir o no, y esto genera gastos y perjuicios económicos por tener que comprar bidones», expuso.

Precios de los bidones

Además, a raíz de este inconveniente con el agua, los bidones de agua mineral han aumentado considerablemente porque hay escasez de agua y hay que «traer de otras localidades, lo que genera mayores costos a las empresas y a la gente que tiene que comprar agua mineral», relató. Y agregó que «está la gente que no puede comprar un bidón de agua, y es algo muy preocupante porque seguimos con la misma situación, y no ha cambiado nada».

Grave

Una confirmación dada a conocer por la funcionaria de la oficina de Defensa del Consumidor, reveló que desde Municipio se realizaron las pruebas correspondientes y arrojó que el agua que provee la empresa estatal Sameep, no es apta para consumo.

La titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de la municipalidad local Florencia Ávila, sugirió a la población no consumir el agua que provee la empresa Sameep.

Ante la gravedad de eso, dijo: «Le pedimos a la gente que no consuma esa agua, ya que incluso hemos recibido reclamos por personas que debieron ser internadas en institutos privados por problemas gastrointestinales, producto del agua». «Por ello solicitamos a la empresa una explicación concreta de la situación evidentemente el agua no es apta para consumo humano y eso está acarreando problemas en la salud de las personas, se pudo confirmar».

Reintegro por daño directo

Por otra parte, Ávila explicó que «la ciudadanía tiene el derecho que se le reintegre el daño directo, que es el daño que desde Defensa del Consumidor se puede reclamar y no necesita la vía judicial, porque están gastando mucho dinero en bidones de agua, en agua embotellada y porque no es menor que todos vamos a tener que empezar a limpiar nuestros tanques y cisternas».

En este sentido, recordó que «desde la empresa informaron que no se cobrará la factura del mes mientras dure la turbiedad, la gente está gastando mucho más a causa de esta problemática, ya sea con agua o con la limpieza de los domicilios» fundamentó Ávila.

Por ello, el vecino que desee reclamar un resarcimiento económico por las pérdidas económicas causadas por este problema, deberá acercarse a las Oficinas de Defensa al Consumidor e iniciando su reclamo. «Para ello deberán traer su boleta de agua para conocer el número de cliente y suministro, su fotocopia de DNI, y también si tienen los tickets de lo que se gastó en agua o si tuvo que reparar algo. Una vez que se presente todo ello, desde la dependencia se inicia el reclamo correspondiente», finalizó.

Compartir