Sáenz Peña. El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció que el próximo 29 de abril lanzará su candidatura oficial como gobernador en las elecciones provinciales. Lo hizo durante un acto multitudinario en el Club Maracaibo de Sáenz Peña, rodeado de dirigentes y referentes del CER.
«Provenimos de la militancia, pero nunca donde estuvimos, dejamos de lado el personal que estaba. Los convocamos a todos. En la Municipalidad de Resistencia, acompañados de gente honesta, pudimos construir equipos que veraderamente hoy han hecho un Municipio moderno, un municipio donde por primera vez se puso orden y se hizo lo que había que hacer», dijo el intendente subido al escenario.
En este sentido, recalcó la construcción de su equipo municipal y afirmó que buscarán «trasladar esa misma capacidad a nivel provincial».
Otro de los puntos centrales en los que Martínez hizo hincapié fue el sindicalismo que protagonizaba la Municipalidad, y que se asociaba a Sampayo.
«Ustedes saben, todos saben, que la Municipalidad de Resistencia tenía la mafia sindical más corrupta y violenta de los últimos 30 años de la provincia del Chaco. Y fue este equipo de trabajo que, sin violencia, saneó el municipio y liberó la ciudad de Resistencia de la mafia sindical más violenta de la historia del Chaco «, sentenció.
Además, Martínez habló de los asalariados chaqueños y se quejó de las tarifas de Secheep. «En qué cabeza cabe que le podemos cobrar una factura de la luz 40 mil, 50 mil o 60 mil pesos a un asalariado, no existe. Eso sólo lo puede pensar únicamente alguien que está todo el día en la computadora y no conoce lo que vive una familia que se tiene que comprar los alimentos, medicamentos, vestir a los hijos, mantener la casa».
En este sentido, el intendente anunció que una de sus primeras medidas como gobernador sería reestructurar el tarifario «injusto» de Secheep que, según dijo, «únicamente hace que el que menos tiene más pague y que la clase media trabajadora sea quien esté soportando la deuda de las impericias anteriores de Secheep».
Martínez reconoció que su discurso confrontativo acarreará a su espacio «costos políticos», pero pidió «ser muy fuertes y tener mucha fe».
Así mismo, denunció que actualmente hay trabajadores de Sameep u otros organismos que están siendo perseguidos por «referentes políticos de distintos organismos».
«Hay que tener fe y construir la alternativa, porque esto en pocos meses va a cambiar de verdad. Hay que aguantar la presión, el dolor y toda la persecución», cerró.