Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes la nueva sede del Instituto Musiké, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Es imprescindible propiciar el desarrollo de la educación, en este caso con la música y la creatividad. El trabajo de enseñanza de los instrumentos es muy importante para los jóvenes, porque los inspira a continuar con la expresión artística que nos identifica”, remarcó el mandatario.
El instituto de música, creado en 2015, cuenta con un cuerpo estudiantil de 60 alumnos y alumnas, que con cuatro docentes a cargo practican canto, guitarra, teclado, ukelele y violín. Antes de la inauguración de este espacio, los cursos eran dictados en un lugar alquilado de cuatro aulas, sanitarios y un patio.
En este contexto, Capitanich hizo hincapié en la importancia de invertir en infraestructura adecuada para todos los espacios de aprendizaje de los más chicos, y remarcó que “la música es un lenguaje trascendente de carácter universal, la expresión de costumbres y que transmite la identidad de los pueblos. Por lo tanto, desde el Estado siempre vamos a apostar a promover estos talentos”.
El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y sostuvo que “para mí es un gran honor la posibilidad de acompañar este momento histórico para este instituto. Este acompañamiento que realizamos junto al Gobierno provincial es para que los estudiantes, desde su vocación y dedicación, puedan transformar desde el arte la vida de todos aquellos que sientan ese deseo”.
Por su parte, la directora del Instituto Musiké, Andrea Sandoval, destacó que “estos espacios yo lo tomo como de generación de trabajo, no solo para los docentes, porque con dedicación y esfuerzo la música es una salida laboral también para los jóvenes que buscamos formar. Además, estamos en un año donde las expresiones artísticas tienen un lugar preponderante, y es algo por lo que tenemos que agradecer y seguir trabajando”.