Resistencia. El Ejecutivo provincial tomó la decisión de rescindir los dos contratos que el Estado tenía con la Fundación Recuperando Valores, cuya titular es Vilma Giménez quien el pasado viernes quiso extorsionar en Casa de Gobierno amenazando que si no era recibida por algún funcionario iba a «prender fuego todo».
«No vamos a permitir ningún tipo de extorsión o cualquier mecanismo que sea utilizado en estos graves términos», advirtió el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, quien anunció que se determinó la desvinculación total y absoluta de la relación de esa organización con el gobierno provincial.
Y detalló que Recuperando Valores poseía dos acuerdos, en ambos casos con el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep): uno para la ejecución de tareas de limpieza y otro para la construcción de viviendas sociales.
«Ambos convenios serán rescindidos por orden directa del gobernador Jorge Capitanich; el de limpieza ya fue dado de baja en tanto que el restante está en vías de ser anulado completamente», precisó. «Lo que sucedió el viernes aquí en Casa de Gobierno configura un hecho grave y no podemos permitir sucesos de esta naturaleza bajo ningún punto de vista», enfatizó.
Respecto de la situación legal de la dirigente social que protagonizó los incidentes, Chapo dijo que la causa se encuentra «plenamente vigente» y que si bien la mujer fue liberada por orden de la Fiscalía que interviene en el expediente, «ella continúa sujeta a una situación judicial».
Debido a las agresiones de la dirigente, quien estaba acompañada por otra mujer, varios policías resultaron con heridas leves. Además, se secuestró una camioneta Hilux blanca, la garrafa, el anafe y $ 159.300 que se encontraban en la guantera del rodado.