22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Suspenden un partido de fútbol porque la Policía pretende cobrar 90 mil pesos por el servicio de vigilancia

Bermejo. La exigencia de 30 agentes para la seguridad en el clásico de Concepción del Bermejo que hoy debían sostener el Atlético Banfield y Central Norte obligó a la dirigencia local a pedir la suspensión del juego ante la imposibilidad de hacer frente a la descabellada solicitud efectuada desde la Dirección Zona Interior Charata de la Policía del Chaco, cuyo arancel ronda los 90 mil pesos. El martes se realizará una reunión con la jefatura.

Dicho obstáculo fue insalvable para la dirigencia del «taladro», que intentó hacer entender a los funcionarios policiales sobre la imposibilidad de poder cumplir con lo requerido, y se debió apelar a la suspensión. El encuentro debía jugarse hoy, a las 14, y a las 16, por la décima fecha del Torneo Apertura «Samuel Parayre» de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, según consigna DiarioNorte hoy.

El ya inestable certamen tiene ahora otro ingrediente: la intromisión de la policía. En este caso se relaciona con la imposición de la jefatura de la DZICH de la policía provincial, que pretende que el histórico enfrentamiento de conjuntos de Concepción del Bermejo cuenta con 30 agentes pagos.

Esa cantidad de policías, inexistente en esa población, demandaría una erogación cercana a los 90 mil pesos para Banfield, y deberá recurrirse a la presencia de uniformados de otras localidades que corresponden a tal jurisdicción. Y la cosa no termina ahí, porque se pretendía que solo sea con público local, según indicó el presidente del «taladro», Atilio Luna.

Esta circunstancia llevó a la dirigencia banfileña a informar a la Liga Saenzpeñense de Fútbol sobre la imposibilidad de afrontar los costos y solicitar transitoriamente la suspensión del partido.

Ante este panorama incierto, para el próximo martes se acordó una reunión con los jefes de policía de esta parte de la provincia para intentar llegar a un acuerdo y poder disputar el clásico entre Banfield y Central Norte en condiciones relativamente lógicas, que puedan cumplirse.

Cabe destacar que dicho encuentro había sido programado para el viernes a las 14 y 16 horas porque el club Banfield tiene previsto realizar un festival de doma y jineteada el domingo, y no iba a tener disponibilidad de la cancha. Además, se había dispuesto que las parcialidades estén bien distanciadas unas de otras, e incluso con las tribunas de materiales (que se hallan en el medio) como pulmón separador de ambas hinchadas.

Compartir