24 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#CopaAmérica: Tras un sufrido partido, con futbol deslucido, Argentina le ganó a Ecuador por penales

EEUU. Luego del 1-1, el arquero reapareció con dos atajadas en la tanda desde los doce pasos, sumado a las tapadas que tuvo en el primer tiempo para mantener con vida a su equipo. La «Albiceleste» espera por Venezuela o Canadá.

La Selección argentina le ganó 4-2 en penales a su par de Ecuador, tras el 1-1 agónico en Houston, y avanzó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

En el primer cuarto de juego, la selección tricolor fue más que los campeones del mundo y tuvo las ocasiones de gol más claras con un Moisés Caicedo imparable y el arquero Emiliano Martínez evitando la apertura del marcador ecuatoriana.

Con el transcurso del partido, la Selección argentina fue entrando en el ritmo del encuentro y empezó a encontrarse con la pelota, cercando el área ecuatoriana en un campo de juego en pésimo estado.

El avance argentino dio resultados a los 35 minutos cuando rompió el cero con el gol de Lisandro Martínez. Tras un tiro de esquina cerrado de Lionel Messi desde la derecha, la pelota cayó en el primer palo y fue desviada al segundo donde el defensor del Manchester United cabeceó y el arquero Alexander Domínguez la sacó de adentro del arco.

Ya en el complemento, Ecuador volvió a tomar la pelota y empezó a acercarse al arco de Martínez. Tras un tiro de esquina desde la izquierda a los 16 minutos, la pelota rebotó en la mano derecha de Rodrigo de Paul y el árbitro uruguayo Andrés Matonte sancionó penal.

El delantero y capitán ecuatoriano Enner Valencia fue el encargado de rematar el penal y terminó estrellando su disparo en el palo izquierdo mientras el arquero argentino volaba a la derecha.

Ecuador no se quedó tras fallar el penal y fue en busca del empate con Argentina dándole la pelota para que juegue y esperarlo. A los 46 minutos del complemento, llegó la recompensa para la ‘Tricolor’ e igualó el partido con el gol de Kevin Rodríguez tras un gran centro de Alan Minda desde la derecha.

En la definición desde los doce pasos, «Dibu» tapó los dos primeros y enmendó el penal malogrado de Messi, para que luego Nicolás Otamendi pusiera el 4-2 que le dio el pase a la Selección campeona del mundo.

Compartir