Resistencia. Durante la última sesión ordinaria, se sancionaron como ley proyectos impulsados por el diputado Darío Bacileff Ivanoff, que crean Defensorías Oficiales en la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia -con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña-, la Tercera Circunscripción -con sede en Villa Ángela-, y en la Primera Circunscripción Judicial -con asiento en Resistencia-; con competencia Civil-Comercial, Familia, Laboral, y causas en lo Contencioso Administrativo en las que estén involucrados menores de edad, pobres, incapaces y ausentes.
En ese marco, el diputado del Frente Integrador fundamentó la necesidad de sancionar las tres leyes y agradeció la presencia de la representante del Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial Alicia Alcalá en el recinto. “Estas tres iniciativas que serán defensorías en la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela tienen que ver con pedidos del Ministerio en razón que esta Legislatura sancionó anteriormente leyes que crean Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia y se dejó para más adelante complementar la estructura orgánica de los que es niñez y familia, restando tanto lo que es defensa pública como asesoría”.
“Hoy este cuerpo viene a saldar esta deuda con las defensorías, que son dos multifueros en el interior y una civil para la de Resistencia que tiene que ver con un trabajo militante del equipo de la dra Alicia Alcalá quien colabora, opina y fundamenta cada uno de los proyectos que los incumbe y que están radicados en la Comisión de Legislación General. Como ya se están haciendo los procesos de llamado a concurso para estos juzgados corresponde la aprobación de las leyes”, argumentó Bacileff Ivanoff.