Sáenz Peña. El próximo sábados vecinos autoconvocados de Sáenz Peña que señalaron «hace tiempo luchan por lograr una tarifa justa de luz y agua» se reunirán en la Plaza San Martin de la ciudad para analizar los pasos a seguir y evitar el «tarifazo».
Dijo que con preocupación ven como la comunidad tiene que hacer frente al pago de las facturas de julio y agosto con un aumentó de 100, 200 y hasta el 300%. «Esto nos alarmó enormemente a los usuarios», expresaron, derivando en una presentación a manera de descargo en la mañana de este lunes de un grupo de vecinos ante la empresa Secheep.
Los vecinos autoconvocados solicitaron al Directorio de Secheep que «tengan contemplación especial, sobre todo sabiendo que hay sectores como los jubilados y como los aumentos impactan fuertemente en ese sector sin poder llegar a pagar las boletas».
«Pedimos a las autoridades locales, provinciales y nacionales que lleven adelante una política energética acorde, porque sabemos que hay una gran quita en los subsidios, y esto impacta enormemente, sobre todo en los sectores más vulnerables».