15 septiembre, 2026

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Justicia desestimó la denuncia de Pérez Pons y cerró la causa contra Cipolini

Sáenz Peña. La resolución fue firmada por los fiscales Gustavo Rafael Valero y Andrea Verónica Bastos y publicada oficialmente este 15 de septiembre de 2026. En el mismo escrito solicita el sobreseimiento de Diego Landriscina.

El Ministerio Público Fiscal desestimó la denuncia presentada por Pérez Pons contra Bruno Cipolini y dispuso el archivo de las actuaciones al considerar que el hecho denunciado no encuadra en figura penal alguna. Además, solicitó el sobreseimiento de Diego Landriscina.

La resolución fue adoptada por la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 de Sáenz Peña, que dispuso el archivo de la causa vinculada a Cipolini y al Municipio, y a la Bolsa.

En este sentido, el Ministerio Público Fiscal resolvió el archivo de las actuaciones en relación con Cipolini, conforme a lo establecido en el artículo 343 del Código Procesal Penal del Chaco.

Asimismo, la Fiscalía determinó que corresponde instar ante el Juzgado de Garantías el sobreseimiento de Diego Landriscina, de acuerdo con los términos previstos por el Código Procesal Penal.

Esta nueva instancia que pone punto final a una discusión que tuvo entramados judiciales pero con fuerte condimento político llevará ahora con seguridad a contraofensivas en las que posiblemente se ponga sobre la mesa la reparación de daño luego de tantos ataques públicos y en redes sociales.

 

 

Compartir