Sáenz Peña. La Presidencia del Concejo, llevada adelante por Nora Gauna, todas las semanas envía partes de prensa destacando algunas labores legislativa. Sin embargo ayer, un grupo de jubilados municipales fue al Concejo a reclamar y la titular del cuerpo habría ordenado que el hecho no se registre.
Los municipales reclaman una actualización salarial, y aseguran que los acuerdos logrados por los gremios con el Ejecutivo son insuficientes y que se les mintió respecto a los porcentajes. Esta situación, una vez más, desnuda una actitud de «gremios entregadores» pero también da indicios de la falta de preocupación de los «concejales que dan la espalda» a este tipo de cuestiones.
El Concejo que presiden Gauna, que tiene a su ignoto hijo como el orquestador de la cuestión comunicativa, semanalmente da cuenta de informes respecto a labores legislativas. Esta semana le toco el turno a la entrega de resolución de escuelas evangélicas, a los instrumentadores quirúrgicos, a los scouts, y cuestiones parecidas. Pero del reclamo de los jubilados municipales Gauna no hizo dar detalles por lo que se aprecia que escondió la información como quien barre y esconde la basura detrás de la puerta.
Los jubilados que se manifestaron frente al Concejo indicaron que los gremios habían comprometido aumentos cercanos al 50% pero que ahora se está comunicando el 10%. «Por qué nos mientes, eso da bronca, tenemos un sueldo miserable con básicos de 150 mil pesos», se quejaron según una publicación de DiarioChaco.
La lupa se posa sobre las acciones de los gremios y en particular de los gremialistas municipales, muchos de ellos amparados en el Gobierno local con acciones que no sólo tiene que ver con lo gremial sino que abrazan lo político. El Suoem adueñado por Jara y su familia, el SUTM cuyo sello le pertenece al peronista díscolo Vallejos, ATE que no resuelve su interna, y ahora un nuevo Sindicato STM llevado adelante por «los enojados con los otros», todos, sólo buscan tener manejo de las cuotas sindicales pero ya ni reuniones informativas realizan en las sedes, es más, a modo de ejemplo la sede ¿del Sueom es hoy una suerte de Mercado Persa y el edificio que el SUTM consiguió de manera sospechosa y estuvo destinado a un gimnasio y fiestas particulares, pero en la actualidad fue mudado.
EL reclamo de los jubilados, que se encontró con la espalda y el desinterés de los concejales radicales que conduce Nora Gauna, fue atendido por Hugo Baland quien se cruzó la calle y comprometió una reunión con el intendente en las próximas horas.