Buenos Aires. Los datos oficiales de la pobreza fueron un cachetazo a la gestión de Javier Milei, ya que indican que aumentó 10 puntos en comparación con diciembre de 2023.
La pobreza aumentó muchísimo en el primer semestre, los primeros datos oficiales de la era Javier Milei, marcaron un 52.9%, equivalente a casi 25 millones de pobres, y 18,1% de indigentes, es decir, impactó sobre 8,5 millones de personas. Son datos extremadamente fuertes y que deja a las claras la situación de la Argentina.
Según los datos del Indec, la pobreza aumentó 10 puntos en relación con diciembre del año pasado. Como era de esperarse, el impacto de la inflación influyó directamente en esta área. Este es un dato récord desde el año 2001. Es decir que, hay que retroceder en los últimos 20 años para recordar una situación tan dramática desde el punto de vista social.
Renunció el ministro de Salud, Mario Russo
Presentará de manera formal su dimisión este viernes por lo que dejará el Gobierno nacional tras 10 meses en el cargo . La decisión la habría tomado por temas personales.
Antes de ser ministro de Salud fue secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón. Durante su gestión tuvo que enfrentar epidemia de dengue en el último verano, debido a la cual el Gobierno nacional implementó operativos de prevención y diseñó una campaña de vacunación.
Macri contra los K
El ex presidente conocido los datos de la pobreza en Argentina remarcó: «Las consecuencias del populismo se pagan», afirmó en su cuenta de X.
Mauricio Macri salió con los tapones de punta contra el kirchnerismo , a quien responsabilizó por la herencia del Gobierno nacional. «Las consecuencias del populismo se pagan» , afirmó en su cuenta de X.
«No nos engañemos: las consecuencias del populismo se pagan. Siempre», escribió en X. «Argentina entró en recesión y en una pre-hiperinflación en 2023 debido a la catastrófica política económica de Massa, CFK y Alberto Fernández. Por lo tanto, el doloroso índice de pobreza que acabamos de conocer es el resultado de ese recurrente desquicio macroeconómico al que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo», aseguró.