Buenos Aires. Los expertos aseguran que el mismo tiene la posibilidad de llegar a ser 100 veces más brillante que cualquier otro cometa visto desde la Tierra. Será observable desde el 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre.
El Cometa del Siglo podrá verse desde la Argentina esta semana y varios son los apasionados del tema que se preparan para observarlo. La última vez que este gran astro pasó por la Tierra fue hace 80.000 años.
Los especialistas detallan que, con un brillo de magnitud -0.1, podría llegar a -6.6, por lo que tiene la posibilidad de llegar a ser 100 veces más brillante que cualquier otro cometa visto desde la Tierra.
Según la página StarWalk, especializada en estas cuestiones, el cometa alcanzará su punto más cercano al sol al amanecer: la estela que deja a su paso se produce gracias al calentamiento que sufre al pasar cerca de la estrella central del sistema planetario.
El instante más conveniente para registrar el paso del cometa, según revelan los informes, será desde el 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre. El mejor horario es antes del amanecer, al este, particularmente en la franja horario entre las 5 y las 7 de la mañana.
Para hacerlo, hay que esperar a la noche y usar binoculares.
Además, entre el 27 de septiembre y 2 de octubre, llegará a su punto más cercano al Sol, por lo que tendrá gran visibilidad en el cielo matutino, tanto en el Hemisferio Sur como en el Norte.
Para seguir su recorrido en vivo, las aplicaciones Sky Tonight y Star Walk 2 permiten acceder fácilmente a la ubicación del cometa y demás eventos astronómicos.