Buenos Aires. Tras semanas de negociaciones, se confirmó la noticia más esperada por los fanáticos argentinos: Franco Colapinto pasará a la escudería Alpine y será piloto de reserva en la temporada 2025 de la Fórmula 1. De esta manera dejará el equipo Williams, luego de haber participado en nueve carreras en 2024.
“Vamos Franco” Se suma con un contrato por varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025″, publicó en sus redes sociales la escudería francesa.
El italiano Flavio Briatore, principal asesor de la escudería francesa, fue el artífice de este traspaso que genera gran expectativa en la máxima categoría del automovilismo. En varias ocasiones durante los últimos meses había hablado públicamente de cómo la irrupción del argentino había llamado su atención.
El nacido en Pilar llamó la atención de Briatore, un mito viviente de la F1, desde su desembarco en la máxima categoría en 2024. A pesar de que en las nueve carreras que disputó con Williams su desempeño fue de mayor a menor, su gran talento quedó en evidencia y por eso se iniciaron las negociaciones para contratarlo.