Sáenz peña. Este viernes, el gobernador Leandro Zdero tuvo una jornada con varias actividades en la Termal. Entregó nuevas ayudas técnicas para mejorar la vida a personas con discapacidad. Además entregó ambulancias para los hospitales del interior.
El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y a la presidente de IPRODICH, Ana Mitoire, entregó, hoy en la sede del Instituto Provincial para la inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) de Sáenz Peña, ayudas técnicas para personas con discapacidad. “Es una política de Estado llegar a toda a la provincia garantizando que las personas con discapacidad puedan tener una calidad de vida y ser independientes”, remarcó.
Las ayudas técnicas, que se entregan a través del IPRODICH, son aparatos o equipos que permiten a las personas con discapacidad tener un mayor grado de independencia en la vida diaria y mejora su calidad de vida. En la oportunidad se entregaron pares de valvas ortopédicas, sillas de ruedas estándar adulto, silla de rueda postural y juniors, además de un aire acondicionado para beneficiarios de Sáenz Peña, Pampa del Infierno y Napenay.
Además el gobernador Leandro Zdero entregó ayer en Sáenz Peña nuevas ambulancias que demandaron una inversión superior a los 2900 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud. Serán destinadas a Taco Pozo, Sáenz Peña, Pampa del Infierno y Quitilipi. Lo acompañaron la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Salud, Sergio Rodríguez.
«Los vehículos entregados hoy se suman al total de 23 ambulancias que estamos entregando en esta primera etapa», destacó y anunció que este jueves se firmó un llamado a licitación para la adquisición de 30 nuevas ambulancias que serán entregadas durante el primer semestre de este año.
En esa línea indicó que en un año de gestión se avanzó significativamente en la optimización del sistema sanitario, con equipamiento, la incorporación de turnos digitales y mejoras en el servicio de comida e higiene en los hospitales. Así se logró también descomprimir la atención que estaba centralizada en el Hospital Perrando de la capital provincial. «Sáenz Peña pasó de 200 a 400 intervenciones, por el equipamiento para cirugía incorporado», remarcó.
«Estamos cumpliendo con los objetivos que nos habíamos planteado que tienen que ver con el orden y con poder administrar los recursos de la gente de manera transparente y eficiente», concluyó.