28 mayo, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juan Carlos Polini, se irá al llano, pero se encolumna con Facundo Manes

Du Graty. El diputado nacional Juan Carlos Polini anunció que no buscará renovar su banca en las próximas elecciones legislativas y que regresará “al llano” tras diez años de actividad política. También ratificó su respaldo al nuevo espacio liderado por Facundo Manes, “Para Adelante”, cuyo lanzamiento se realizará este viernes en Tigre. “Vamos a llevar esta propuesta a cada provincia”, aseguró.

Polini, integrante de Juntos por el Cambio y referente chaqueño de la UCR, explicó que acompañará activamente la iniciativa política de Manes, que plantea una alternativa frente a las principales fuerzas que dominan el escenario actual. “Estoy convencido de que la Argentina necesita una línea intermedia, una línea que deje de lado esta grieta que parece obligarnos a estar de un lado o del otro”, afirmó.

En ese sentido, destacó que el nuevo movimiento busca ser “una iniciativa de una línea del medio, en contra del kirchnerismo y también no a favor de este modelo de Milei, para generar una nueva alternativa no solo en Provincia de Buenos Aires, sino también en la Argentina”. Polini se mostró entusiasmado con la convocatoria y remarcó: “Cuando hay cosas malas también hay buenas, y creo que esta es una muy buena. Seguramente hoy Facundo va a iniciar una nueva, por lo menos pequeña historia, que se puede transformar en algún momento en una gran historia en la Argentina”.

La decisión de Manes de lanzar un nuevo espacio por fuera del radicalismo tradicional llega acompañada de la renuncia de su hermano, Gastón Manes, a la presidencia de la Convención Nacional de la UCR, en una carta con duras críticas a la conducción partidaria.

Consultado sobre su futuro político, Polini fue claro: “Tomé la decisión de hacer un paso al costado en ese sentido, básicamente porque creo que tiene que haber cambios, de nombres, de jugadores, de escenarios”. No obstante, afirmó que seguirá involucrado en la construcción del nuevo espacio: “Esto se tiene que trasladar a todo el país. Vamos a ir trabajando en cada una de las provincias para generar un armado que ojalá, en el caso del Chaco, el radicalismo venga para este lado también”.

Durante la entrevista, también se refirió al rol del Congreso en el actual contexto político, criticó la falta de sesiones ordinarias y denunció que el oficialismo “marca la agenda” impidiendo el tratamiento de proyectos clave, como el aumento a los jubilados: “Era un parche más, pero era algo. Se va a dilatar”, señaló. Además, opinó que “no va a haber sesiones con algún nivel de importancia de acá a octubre”.

Finalmente, Polini se mostró comprometido con el futuro del espacio que encabeza Manes: “Me voy a enfocar a acompañar a Facundo en esta patriada”, concluyó.

Compartir